Vito Amalfitano mencionó los informes que solicitó el bloque opositor en el Concejo.
El bloque del Frente de Todos expresó una fuerte preocupación por la “oleada” de siniestros viales que se produjo en las últimas semanas.
“Es claro que si en seis meses hubo más de un accidente grave por día no hay voluntad política de controlar”, sostuvo el concejal Vito Amalfitano. “La situación vial de Mar del Plata no se arregla con conferencias de prensa del intendente”, agregó.
Según el edil, “todos estos anuncios quedan en la nada porque el vecino y la vecina padecen todos los días nuevos hechos de tránsito que muestran que no hay gestión”.
A su entender, “muchos de los accidentes son causados por conductores que no hubieran pasado los controles de alcoholemia de haber existido”.
El bloque del frente de Todos solicitó conocer la cantidad de alcoholímetros con los que cuenta el municipio, el número que prevé incorporar para la temporada estival y cuántos agentes de tránsito serán designados para esa tarea.
“Vamos a pedir informes sobre las nuevas promesas del Ejecutivo, porque no vamos a permitir que este tema pase desapercibido desde el Concejo”, remarcó el concejal.
En ese sentido, enfatizó que “si estas promesas no tienen de fondo la voluntad política de controlar, no sirven”. “Es necesario que Montenegro nos diga cómo piensan encarar el problema para darle respuestas reales a las y los marplatenses y batanenses, en especial con la llegada de la temporada”, acotó.